Participamos en el IV Congreso AEBAN

  ETIQUETAS Empresa Business angels INIF

20 de noviembre de 2015

El pasado lunes 16 de noviembre Ana Sánchez y Javier Malagón, equipo directivo de Entrenadores de Pensamiento, participamos en el IV Congreso de la Asociación Española de Business Angels (AEBAN), entidad a la que Entrenadores de Pensamiento está asociada, y en la que se hace presente a través de la marca INIF (Instituto de Negociación e Intermediación Financiera), la cual representa la línea de actividad específica de nuestra empresa dirigida al sector de la financiación privada no-bancaria, contribuyendo a tender puentes de colaboración entre emprendedores e inversores.

Este IV Congreso se celebró en el edificio que Telefónica tiene en la calle Gran Vía de Madrid, concretamente en las instalaciones de la aceleradora de empresas Wayra. José Herrera, Presidente de AEBAN y Andrés Saborido, Director de Wayra España dieron la bienvenida a los participantes y dieron paso a los ponentes previstos en el programa.

En primer lugar intervino Javier Ulecia, Presidente de ASCRI, disertando sobre la actualidad y perspectivas del Capital Riesgo en España. Le siguió Philippe Gluntz, Presidente de BAE, quien habló de la dimensión europea del fenómeno Business Angels, dirigiéndose a los presentes en inglés. A continuación tuvo lugar una mesa redonda sobre tendencias en la coinversión y la manera de elegir a los mejores socios, en la que participaron Bruno Fernández (Consejero Delegado de ENISA), Cartos Conti (Socio Director de Inveready), Luis Martín Cabiedes (Cabiedes and Partners) y el inversos Nicolás Luca de Tena.

Finalmente estaba prevista una segunda mesa redonda con representantes de distintos partidos políticos, aunque sólo uno de ellos asistió a la cita, concretamente el representante del PSOE Manuel de la Rocha, coordinador del programa económico de este partido. El resto de representantes excusaron su presencia por distintos motivos.

Ya por la tarde, en las instalaciones de la Fundación madri+d tuvieron lugar sucesivamente las reuniones de la Junta de Gobierno y de la Asamblea General de AEBAN, en las que los presentes acordamos decisiones con las que dar un decidido impulso a AEBAN como organización aglutinante de las diferentes redes de Business Angels en España.