Viajamos a la Ibero de León (México)

Universidad Iberoamericana León (México)
  ETIQUETAS Universidad México

21 de septiembre de 2015

Invitados por la Universidad Iberoamericana León, entre el 19 y el 30 de septiembre, Ana Sánchez y Javier Malagón, en representación de Entrenadores de Pensamiento, tuvimos la oportunidad y el placer de trabajar durante una semana en el acogedor campus de esta universidad en la ciudad de León (Estado de Guanajuato, México).

A lo largo de esos días nos reunimos con el Rector, el padre Felipe Espinosa SJ y profesores coordinadores de prácticamente todos los departamentos, lo que nos permitió conocer a fondo el excelente proyecto educativo y la organización de esta universidad que forma parte del Sistema Universitario Jesuita.

Sin duda fue una experiencia enriquecedora, que nos permitió además explorar distintas posibilidades de colaboración que, finalmente, quedaron plasmadas en un convenio entre la UIA y Entrenadores de Pensamiento para impulsar acciones formativas, de investigación y de consultoría estratégica.

Además, fuimos invitados a participar en el Congreso Nacional de Filantropía, que se celebraba esos días en la universidad, donde se examinó el papel del Tercer Sector en el desarrollo de la cultura de la legalidad en el país.