Consultoría

Consultoría de colaboración 4MED

En Entrenadores de Pensamiento hemos desarrollado un enfoque propio de consultoría de la comunicación y mediación entre organizaciones que denominamos 4MED.

Este modelo consta de cuatro funciones mediadoras relacionadas entre sí, en todas ellas Entrenadores de Pensamiento puede prestar orientación y apoyo a sus clientes:

– INFO ó mediación informativa: La colaboración efectiva se inicia con información y conocimientos útiles para la toma de decisiones.

– INTER ó intermediación: Para colaborar se necesitan contactos, conocimiento mutuo, construcción de confianza y negociación de buenos acuerdos.

– COOR ó coordinación integral de programas y proyectos: Una vez construidas las alianzas hay que coordinar eficazmente los proyectos para alcanzar los objetivos acordados.

– CONFLIC ó gestión de conflictos: Todo proceso de colaboración puede atravesar por dificultades, por eso es necesario anticipar riesgos y elaborar estrategias de prevención, así como acompañar los procesos de trabajo para evaluar el clima de las relaciones y propiciar la solución temprana de conflictos.